"no soy fotogénica, nunca salgo bien, que bonitas las fotos pero yo... horrible, sólo me gustan las fotos donde no estoy mirando a cámara..." Todos los días de la semana, y no exagero, escucho entre mis clientes y amig@s, en su gran mayoría mujeres, este tipo de frases.
Al principio no le daba demasiada importancia, a mi también me pasaba, pero con el tiempo he visto que hay una exigencia, interna y externa, que nos impide vernos bien y querernos como somos, con nuestros defectos, con nuestras virtudes, que tanto nos cuesta ver. Parece que la fotografía nos muestra una realidad que a veces nos cuesta aceptar. Sin duda, es nuestra asignatura pendiente.
Pero esto no va de estar perfecta en cada fotografía. Esto va de guardar recuerdos, momentos...
de SER y ESTAR.
De ser y estar tal y como eres, y en el tiempo y lugar donde estás. Aunque te veas una papada que da miedito o te guste como apareces pero que pena que se ve el radiador horrible de la habitación... (en las fotos de más abajo comprenderéis).
El SER y ESTAR ahora, te garantiza estar también en el futuro.
A tod@s nos gusta vernos bien en las fotografías, y yo soy la primera en daros consejos o trucos de poses que mejoran visualmente la instantánea, pero a veces está bien relajarse y ser honest@s, aceptarnos o aceptar esa realidad y disfrutarla. Con estas palabras no pretendo daros ninguna lección de autoestima, sólo quiero haceros ver que aparecer en las fotografías está bien, y es necesario, ya que con el tiempo, serán esas imágenes las que se queden en manos de alguien querido, que para nada le importará tu papada o el radiador horrible de la habitación. Esa persona verá tu esencia, nada más.
Tampoco olvides que las fotos son para ti. Por lo que no las hagas pensando en que dirán o pensarán los demás. Tan sólo sé como eres y estarás para siempre.
Y como muestra, un poco más abajo, mi radiador horrible de la habitación, mi papada... jeje!
YO
siendo y estando como realmente soy...
sin pretender ser perfecta, con fotografías profesionales y fotografías del móvil, fotografías borrosas y retocadas también.
Todas valen.
¡Ahora te toca a ti!
SÉ y ESTÁ
Comments