top of page

Dos años en el estudio de fotografía

Dos años. Dos. Dos años intensos, de altibajos, de autonocimiento, de aprendizaje, de crecimiento, de golpes, de resiliencia, de errores, de no poder más y de querer más y más, de miedos, de confianza, de superación.

Y vuelvo a regresar al punto de partida. Al por qué comencé. Al qué me empujó a abrir el estudio de fotografía. Tenerlo presente ha sido el aliento para seguir, porque esto no es fácil. Sin duda la ilusión, la paciencia y la pasión tienen que ir siempre por delante si quieres mantenerte a flote, pero no es lo único que cuenta navegar en estas aguas.





A partir de septiembre comienza para mí otra fase. Evolucionar, cambios, y nuevos retos. Así lo siento, lo necesito para avanzar y para crecer como profesional y persona. Soy ambiciosa, soñadora a más no poder y un poco impaciente también. No me gusta estancarme. Necesito hacer y deshacer. Mientras tú piensas en el comienzo del nuevo curso, yo ya estoy en Navidad y más proyectos que siguen en la lista de 'To do'. Esto puede llegar a ser contraproducente, pero no lo puedo evitar.

Un día soñé con este proyecto que hoy en día es una realidad, por lo que soñar sigue siendo hoy por hoy una prioridad. Y tú deberías hacer lo mismo. Prueba, no te arrepentirás. Capitanear un negocio es complicado e implica, sin excepción, un riesgo. Aunque ya sabes lo que dicen: "sin riesgo..."




Este tercer año de vida, se presenta con cambios en mi vida. Trabajaré unas horas, fuera del estudio- esta es la realidad del autónomo señor@s- pero mi prioridad en el estudio será ofreceros calidad, siempre. En ello he trabajado este último año, invirtiendo en nuevas herramientas y formándome. Y continuaré haciéndolo.


Los cambios llegaron hace ya unos meses con la incorporación de una aplicación para enviar y firmar contratos online, y selección y envío de fotografías. El planteamiento de los servicios a ofrecer tendrán también algunas modificaciones al igual que los precios. Estos servicios ya están actualizados en la web.

En cuanto a las sesiones:


- Las sesiones infantiles, familiares, de embarazo o de retrato en general, se podrán realizar en estudio o en exterior y tendrán una duración mínima de 1 hora, pudiendo ampliar 30 minutos más si quieres combinar fotos en interior y exterior.

-Cada sesión de 1 hora incluye:

  • Asesoramiento de vestuario

  • Una galería online privada con todas las imágenes editadas en la que se deberá realizar una elección de 35 fotografías favoritas.

  • El posterior envío de las fotografías elegidas en formato digital en alta resolución


Además, habrá opción de quedarse con todas las fotografías de la galería o de elegir fotografías extras por un importe adicional.

- El precio mínimo de los servicios fotográficos es de 150 € e incluye el tiempo empleado para preparar la sesión, la duración de la misma y el tiempo empleado en la selección y edición de cada fotografía, así como el IVA.

-Existe además la posibilidad de realizar álbumes e impresiones digitales en distintos tamaños y formatos.

-Todas las tarifas están además sujetas a posibles modificaciones.





Por otro lado, comentar también que continuaré con las promociones de invierno y verano. La de invierno con sesiones en el estudio y las de verano en exterior. Éstas tendrán una duración determinada.


Aquí puedes ver algunas de las opciones y el calendario de septiembre.



Y como se que el tema precios es un tema complicado aquí os dejo mi reflexión, mi opinión sobre este tema:


"¿Qué es para ti una buena fotografía?

Ésta es la primera pregunta que te planteo al entrar en la página web.

Ahora te hago otra:

¿Cuál es para ti el precio de una fotografía?

También es una pregunta que yo, inevitablemente, me he hecho durante mucho tiempo. Seguramente, haya respuestas muy dispares, porque dependerá de muchos factores.

Ahora te lo planteo desde una nueva perspectiva:

Si de un día para otro te dijeran que has perdido todas las fotografías de los últimos dos años...¿cómo te sentirías? No quiero ser dramática. Pero es con esta puntualización con la que entenderás el porcentaje de valor que le das a las fotografías, a los recuerdos.

El valor. Ese es para mí el principal factor a tener en cuenta. Se podría decir que el más importante, pero no el único, al menos desde mi punto de vista.

Ahora le daré la vuelta a la tortilla otra vez.

He sufrido mucho con este tema, y sigo sufriendo. Creo que poner precio a los servicios de fotografía es lo más difícil de todo el proceso de crear una empresa. Aquí hace presencia nuevamente el síndrome del impostor; esa vocecilla que llega sin avisar: "La gente no estará dispuesta a pagar por eso, es muy caro..." pero es inevitable ponerse a hacer números. Y sinceramente, los números, no son mi fuerte.

Me he visto "justificando" el precio de mis servicios en innumerables ocasiones, y creerme, no es fácil. Entiendo que hoy en día todo el mundo tiene cámara y puede hacer fotos, pero esto no va solamente de hacer 'click'. Por ello, y basándome en mi experiencia, desde mi más honesta opinión, y sin pretender ser arrogante, abro el melón del tema 'precios', un tabú que durante años ha dado muchos dolores de cabeza a emprendedores.

Además del valor que tú le puedas dar a las fotografías, existe el valor que yo, como fotógrafa, le doy a mi trabajo. Aquí entra en juego, la experiencia, la formación... y demás cualidades que puedo yo aportar como profesional o persona. Es más, el precio, en mi caso de cada sesión, va además determinado por unos gastos que conlleva tener una empresa". Los precios no se aplican a la ligera, hay una gestión, una organización, unos cálculos previos que se tienen en cuenta. Sé que no es un tema del que se hable mucho y yo por esta vez rompo el tabú y os doy mi opinión. ¿me das la tuya?"


Y si has llegado a estas líneas, espero que termines la lectura con una sonrisa: Dos años se merecen una celebración y no puedo celebrarlo mejor que continuar trabajando y verte en el estudio. Por ello, todas las sesiones que se REALICEN durante el mes de septiembre tendrán un 10% de descuento sobre el precio final.

Las reservas se realizarán de forma habitual. Tienes el enlace en la web, en la bio de Instagram o pídemelo por WhatsApp o correo (639238880/nagoregonifoto@gmail.com).













138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ser y Estar

bottom of page