¿Qué es para tí una buena fotografía?

Si habéis pasado por mi web, os sonará esta pregunta. Antes de seguir leyendo, piensa. Tómate un minuto para preguntarte que cualidad debe tener una fotografía para que sea buena para tí.

Si entiendes algo de este arte, puede que te fijes en la composición, en la iluminación, los colores o el enfoque... puede que una fotografía te llame la atención por lo que transmite o le des importancia a la reacción que provoca. Puede, incluso, que nunca te lo hayas preguntado. Seguramente, que alguna vez hayas acudido a algún fotógrafo a hacer una sesión, ya sea en familia, de boda o cualquiera que sea la razón. Entonces, piensa, ¿qué te llamó la atención de ese artista, de esas imágenes? ahí tienes tu respuesta.

Sea cual sea tu razón, tu respuesta a la pregunta, deja que te proponga un nuevo punto de vista. Para mí, una buena fotografía, es esa que te lleva 'in situ' al momento vivido, el que te vuelve a recordar o te acerca por un instante a esa persona que ya no está, la que te teletransporta a esa anécdota en la que reíste hasta llorar.


Esa, esa es para mi LA fotografía. La que permite que recuerdes ese momento tal y como fue, al fin y al cabo, la que te provoca este recuerdo.




Con esta pregunta, y mi propia respuesta, quiero darte la bienvenida a esta bitácora, o blog como queráis llamarlo. Un lugar donde expresaré mi opinión sobre el mundo que me rodea y en especial lo que rodea a mi actual trabajo. No pretendo que esto sea un diario, ni mucho menos un lugar de referencia, de aprendizaje... Simplemente, quiero, necesito, escribir y si a alguien le sirve, le ayuda, pues mejor que mejor. Algunas veces lo haré en euskera, otras en castellano y creo, que al menos por ahora, ninguna en inglés, sorry. Quiero que sea un blog abierto al diálogo y sin duda, con el respeto como base.