Dos años en el estudio de fotografía

Dos años. Dos. Dos años intensos, de altibajos, de autonocimiento, de aprendizaje, de crecimiento, de golpes, de resiliencia, de errores, de no poder más y de querer más y más, de miedos, de confianza, de superación.

Y vuelvo a regresar al punto de partida. Al por qué comencé. Al qué me empujó a abrir el estudio de fotografía. Tenerlo presente ha sido el aliento para seguir, porque esto no es fácil. Sin duda la ilusión, la paciencia y la pasión tienen que ir siempre por delante si quieres mantenerte a flote, pero no es lo único que cuenta navegar en estas aguas.





A partir de septiembre comienza para mí otra fase. Evolucionar, cambios, y nuevos retos. Así lo siento, lo necesito para avanzar y para crecer como profesional y persona. Soy ambiciosa, soñadora a más no poder y un poco impaciente también. No me gusta estancarme. Necesito hacer y deshacer. Mientras tú piensas en el comienzo del nuevo curso, yo ya estoy en Navidad y más proyectos que siguen en la lista de 'To do'. Esto puede llegar a ser contraproducente, pero no lo puedo evitar.

Un día soñé con este proyecto que hoy en día es una realidad, por lo que soñar sigue siendo hoy por hoy una prioridad. Y tú deberías hacer lo mismo. Prueba, no te arrepentirás. Capitanear un negocio es complicado e implica, sin excepción, un riesgo. Aunque ya sabes lo que dicen: "sin riesgo..."




Este tercer año de vida, se presenta con cambios en mi vida. Trabajaré unas horas, fuera del estudio- esta es la realidad del autónomo señor@s- pero mi prioridad en el estudio será ofreceros calidad, siempre. En ello he trabajado este último año, invirtiendo en nuevas herramientas y formándome. Y continuaré haciéndolo.


Los cambios llegaron hace ya unos meses con la incorporación de una aplicación para enviar y firmar contratos online, y selección y envío de fotografías. El planteamiento de los servicios a ofrecer tendrán también algunas modificaciones al igual que los precios. Estos servicios ya están actualizados en la web.

En cuanto a las sesiones:


- Las sesiones infantiles, familiares, de embarazo o de retrato en general, se podrán realizar en estudio o en exterior y tendrán una duración mínima de 1 hora, pudiendo ampliar 30 minutos más si quieres combinar fotos en interior y exterior.

-Cada sesión de 1 hora incluye:

  • Asesoramiento de vestuario

  • Una galería online privada con todas las imágenes editadas en la que se deberá realizar una elección de 35 fotografías favoritas.

  • El posterior envío de las fotografías elegidas en formato digital en alta resolución


Además, habrá opción de quedarse con todas las fotografías de la galería o de elegir fotografías extras por un importe adicional.

- El precio mínimo de los servicios fotográficos es de 150 € e incluye el tiempo empleado para preparar la sesión, la duración de la misma y el tiempo empleado en la selección y edición de cada fotografía, así como el IVA.

-Existe además la posibilidad de realizar álbumes e impresiones<